Home

Windows 7

Cambiar la letra por defecto en unidad UltraISO

webmaster's picture

Una de las utilidades mas extendidas en el uso de convertir o mapear unidades ISO es UltraISO. Una vez instalada dicha utilidad duranta el inicio del PC se monta una unidad de disco por defecto que tiene una letra asignada de forma predeterminada. En muchos casos nos interesa cambiar dicha letra a otra. Siga estas instrucciones como la forma más eficaz de hacerlo.

Primeramente debemos comprobar cuales son las letras que UltraISO tiene restringidas en la asignaciones de unidades de disco e introducir en esa lista las letras que no queremos que la aplicación utilice

Habra  el registro de Windows a través de Botón Windows +R y escriba: regedit

Navegamos hasta la clave:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\ISODrive\Parameters]

Editamos la cadena ExcludeDrives introduciendo las letras que no queremos que utilice el programa. Ejemplo: CDEFG

Después navegamos hasta la clave:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\ISODrive\Parameters\Device0]

Editamos la cadena DRIVE y escriba la letra que desee asignar a la unidad. Ejemplo H.

Crear un submenú con varios botones para iniciar distintos programas o aplicaciones

webmaster's picture

Un proceso un poco más complejo que el anterior, en este caso para evitar el abarrote en el menú, crearemos un submenú, que será el que contenga los botones para iniciar varios programas o aplicaciones.

Como crear nuevas opciones en el menú contextual en Windows 7 Professional

webmaster's picture

Es posible agregar botones en el menú contextual, que aparecen al dar un clic derecho con el ratón, para poder ejecutar directamente programas y aplicaciones, como modificar las claves necesarias en el Registro de Windows sobre todo en casos como por ejemlo ejecutar en la linea de comandos un programa cuya ruta de acceso es interminable.

Instalación de pgAdmin III para Windows

webmaster's picture

pgAdmin es programa de administración de código abierto más popular y característica y la plataforma de desarrollo de PostgreSQL, la base de datos de código abierto más avanzada del mundo. La aplicación se puede utilizar en Linux, FreeBSD, Solaris, Mac OSX y Windows para gestionar PostgreSQL 7.3 y superiores que se ejecuta en cualquier plataforma, así como las versiones comerciales y derivados de PostgreSQL como Postgres Plus Advanced Server y base de datos Greenplum. Véa como la instalamos y configuramos en Microsoft Windows 7 Professional para trabajar con un servidor remoto.

Una vez que tenemos tenemos configurado y probado la conexion a nuestro servidor vamo a utilizar la Aplicación pgAdmin II para Microsoft Windows 7 Professional para conectarnos y administrar el servidor. Para ello nos descargamos desde la página de Downloads para Windows de pgAmin III  el fichero pgadmin3-1.18.0.zip de la instalación para Windows. También tenemos que bajarnos los ficheros pgadmin3.po y pgadmin3.mo de idioma Español desde la página de Translations que aunque está a un 63% traducido se puede utilizar en su totalidad. Léa el articulo "Instalación de PgAmin III para Windows".

Utility to Unassociate File Types in Windows 7 and Vista

webmaster's picture

Here is a utility that helps you unassociate a file type quickly in your Windows Vista or Windows 7 computer without the need to edit the registry manually. Windows 7 & Vista do not provide a GUI option to unassociate file types, thus the need arises for such a tool below.

Unassociate file types in Windows 7 & Windows Vista

  • Download unassoc.zip and save to Desktop
  • Extract the contents to a folder and run the file unassoc.exe
  • Select the file type from the list
  • Click Remove file association (User)

The user-specific association for the chosen file type is now removed from the registry. The system will now use the global file association settings.

Reparar BOOT de Arranque Windows 7 (todas las versiones)

webmaster's picture

Un problema frecuente al que solemos enfrentarnos con nuestros equipos es que un buen día sin previo aviso el equipo no logre arrancar el sistema operativo. Una de las más frecuentes causas es producida por un fallo en el archivo "BOOT.ini" de nuestro sistema.

En esta artículo de forma sencilla como reparar la configuración de dicho archivo y conseguir que nuestro equipo arranque de una forma correcta siendo el Sistema Operativo del PC Windows 7.