Home

Openbravo 3.0

Acceso remoto a Openbravo-3 Database

webmaster's picture

Después de instalar Openbravo en UBUNTU Server 12.04.03 LTS, nos encontramos que la base de datos el ERP no está nada accesible y que a pesar de haber tenido configurado nuestro postgres para acceso remoto, lo que veiamos eran las bases de datos que instala el gestor de Postgres por defecto y no las que habia instalado Openbravo, por lo que nos dimos a la tarea de documentar como queda el servidor en convivencia con dos instancias de postgres corriendo a la misma vez.
Al mismo tiempo una vez descubierta  la configuración de Openbravo-3 en nuestro servidor vamos a configurarlo para poder acceder a  la base de datos del mismo desde otro ordenador y poderla gestionar de forma personalizada.

Una instalación de PostgreSQL tiene ciertos elementos en los cuales tenemos que pensar cuando vamos a tener un servidor ejecutando múltiples instancias:

Directorio de ejecutables/bibliotecas: Directorio donde poder encontrar los ejecutables/bibliotecas de una determinada versión de PostgreSQL
IP: IP utilizada por los clientes para comunicarse con la base de datos.
Puerto: Puerto utilizado por los clientes para comunicarse con la base de datos (5432 por defecto).
Unix socket: Unix socket utilizado por las conexiones locales (/var/run/postgresql).
Directorio de datos: Directorio de datos asociado a una instalación determinada.

Cuando coexisten dos instalaciones de Postgres en un mismo servidor todos esto elementos deben de ser unicos para cada una de las instanciasde postgres del servidor

Configurar el Idioma Español en Openbravo 3.0 sobre Ubuntu Server 12.4.3.LTS

webmaster's picture

Al final después de tanto investigvar, hemos podido pasar nuestro servidor OpenBravo 3.0 al idioma español y actualizar el idioma por defecto para nuestro trabajo con el ERP.

Una vez instalado el Openbravo sobre nuestra máquina virtual un Ubuntu Server 12.4.3.LTS procedemos como es lógico a configurar el ERP para el trabajo en idioma español, porque se trata de que sepamos instalar y configurar el paquete para una PYME en España.

Nota importante: Para poder realizar estas operaciones el servidor donde está instalado Openbravo 3.0 deberá tener conexion a internet, ya que la actualización de los módulos necesita acceder al repositorio de Openbravo vía internet. Véa como configurar su servidor Ubuntu Server 12.4.3 LTS con acceso a Internet aqui

A través de la dirección ip y utilizando nuestro navegador accedemos al servidor donde está instalada la aplicación. En nuestro caso vamos a utilizar la maquina en nuestra red interna configurada para el acceso por el puerto 8090

Instalar Openbravo 3.0 ERP en Ubuntu Server 12.4.3 LTS

webmaster's picture

Explicamos como instalar desde el repositorio de codigo fuente de Ubuntu el ERP OpenBravo 3.0 y el cambio de configuración de puertos de acceso al ERP una vez instalado.

Después de nuestra instalación limpia de nuestro LINUX Ubuntu Server 12.4.3 LTS  seguimos los pasos desde http://wiki.openbravo.com/wiki/Installation/Ubuntu para la instalación de  OpenBravo 3.0 desde el repositorio PPA a través de la linea de comandos como superusuario.

La instalación de  Openbravo sobre Ubuntu server 12.4.3 LTS en una maquina virtual (VMWARE), Openbravo necesita de al menos 2GB de RAM disponibles y un espacio en disco recomendado de 20GB, aunque probablemente use menos de 10GB. Con menos de 2GB de RAM es probable que Openbravo no pueda recompilar bien el sistema.

 Instalamos la libreria pyton-software necesaria para la ejecución del ERP

# apt-get install python-software-properties

Habilitar openbravo-isv desde el PPA Repositorio