Home

Microsoft SQL Server

Consideraciones sobre Integration Services en máquinas de 64 bits

webmaster's picture

Las ediciones de 64 bits de Microsoft SQL Server incluyen Integration Services, pero algunas de las características de Integration Services sólo están disponibles en versiones de 32 bits, o tienen limitaciones en equipos de 64 bits, o no se admite en los sistemas operativos basados en Itanium.

Instalacion de Integration Services en Ordenadores de 64 bits

Al ejecutar el programa de instalación de SQL Server y seleccionar sólo la Integración de Servicios para la instalación, el programa de instalación instala todas las características de Integration Services de 64 bits disponibles y herramientas.
Sin embargo, si Vd quiere instalar las características en tiempo de diseño de Integration Services, debe instalar Business Intelligence Development Studio. Para instalar Business Intelligence Development Studio, seleccione Business Intelligence Development Studio durante la instalación.
 

Importar varias imágenes a SQL Server 2008 R2 utilizando T-SQL

webmaster's picture

Hace unos dias nos encontramos con la tarea de importar datos procedentes de ficheros csv junto con sus imágenes de forma masiva a una tabla de base de datos. Concretamente se trataba de todos los países del mundo con la información sobre su nomenclatura ISO2 e ISO3, los prefijos telefónicos y la norma CCTLD para las extensiones de páginas Web y me pareció interesante incorporar esa información para que estuviera disponible a todas nuestras aplicaciones. Más adelante en otro artículo aprovechamos parte de los datos para incorporarlos a Mycrosoft Dynamics CRM 2011.

En el file paises.rar que adjuntamos en este artículo se encuentran todas las fuentes utilizadas en este ejercicio.

 

 

SQL Server blocked access to procedure 'sys.xp_cmdshell' in SQl Server 2008

webmaster's picture

Hay casos en los que en el momento de de ejecutar un procedimiento almacenado que conlleve una llamada al procedimiento de la shell de comandos en SQL 'xp_cmdshell' puede salir el siguiente error:

SQL Server blocked access to procedure 'sys.xp_cmdshell' of component 'xp_cmdshell' because this component is turned off as part of the security configuration for this server. A system administrator can enable the use of 'xp_cmdshell' by using sp_configure. For more information about enabling 'xp_cmdshell', see "Surface Area Configuration" in SQL Server Books Online.

Veamos como se soluciona este error.

Mensaje de error cuando intenta guardar una tabla en SQL Server: "No está permitido guardar los cambios"

webmaster's picture

Cuando utiliza el lenguaje de definición de datos (DDL) para modificar una tabla y, a continuación, intenta guardar la tabla en Microsoft SQL Server 2008, puede aparecer el siguiente mensaje:

No se permite guardar los cambios. Los cambios que haya realizado, requieren las siguientes tablas se borren y se vuelvan a crear. Quizá ha realizado cambios en una tabla que no se puede volver a crear o habilitado la opción impedir guardar cambios que requieran volver a crear la tabla.

Este problema se produce cuando está habilitada la opción impedir guardar cambios que requieren la creación de la tabla y realizar uno o más de los siguientes cambios en la tabla:

Error 29506 instalando Microsoft Management Studio Express Edition 2005

webmaster's picture

Este error pasa a menudo en la instación de Microsoft Management Studio Express Edition 2005 bajo SO Windows Vista, pero también se puede dar en algunos casos en Windows 7. Solo hay que ejecutar la instalación como Administrador desde la linea de comandos.

 

Save Image to Database Table in SQL Server 2005

webmaster's picture

Para guardar la imagen a la base de datos puede ser un requisito de muchas aplicaciones de base de datos SQL Server. Para insertar la imagen a la tabla de base de datos SQL Server, además de utilizar las aplicaciones Web ASP.NET los administradores y desarrolladores de bases de datos pueden utilizar comandos T-SQL también. Para guardar la imagen en una tabla de SQL Server en formato binario, el método más fácil es ejecutar un comando SQL con opciones OPENROWSET BULK y SINGLE_BLOB.

Instalar una nueva instancia de SQL Server 2008 R2

webmaster's picture

Sobre la instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2 hay muchas cosas escritas; pero pocos se han encontrado con las dificultades de tener que instalar una nueva instancia del servidor de bases de datos. Nosotros hemos realizado ua instalación de nueva instancia de SQL debido a la planificación de integración de Sharepoint Server 2010 en la misma máquina y no queríamos mezclar las Bases de dattos que ya existen en la instancia por defecto.

Una vez instalado el Servidor de Baese de datos en nuestra máquina (version 64 bits) nos aparecerá el acceso al Centro de Instalación de SQL Server en el grupo de programas del Menú Inicio. Lanzamos la aplicación y seguimos las instrucciones por el Asistente.

Guía de instalación de SQL Server 2008 R2 paso a paso

webmaster's picture

La instalación de SQL Server 2008 R2 es algo en lo que Microsoft como viene siendo habitual, ha puesto un marcado énfasis para producir un sistema claro y sencillo que nos lleve al éxito con un mínimo esfuerzo. Por otro lado, durante el proceso, quizás sea bueno conocer algunos aspectos concretos del mismo para producir a la primera una instalación limpia, correcta y alineada con la arquitectura de nuestro entorno empresarial.