Home

MySQL

Error en restauración de Mysql database usando PhpMyadmin

webmaster's picture

En algunas ocasiones después de la actualización de phpmyadmin como gestor de bases de datos mysql instaladas en nuestro servidor LINUX (en este caso un UBUNTU SERVER12.04) puede verse afectado el proceso de restauración de las mismas. Veamos que tenemos que revisar en la configuración de phpmyadmin para el correcto funcionamiento de la restauración a través de la importación. 

El proceso normal de restauración de una BD desde el administrador phpmyadmin se realiza de la siguiente forma:

Accedemos al Administrador Phpmyadmin a través de login

Seleccionamos la BD y pulsamos la pestaña Importar.

En las opciones a importar, pulsamos el botón examinra para selecionar el fichero .gzip o .bzip desde nuestra unidad de disco. Asegurse de no seleccionar ningun tipo de compatibilidad SQL (NONE) para que se utilice la compatibilidad standar de importación. También pulsamos la opción de "Permitir la interrupción de la importación parcial en caso de error..."

Pulsamos en Continuar y recibimos el siguiente error:

Controladores ODBC para MySql en Windows 7 Home/Professional Edition 64 bits

webmaster's picture

Sabrias utilizar el controlador ODBC adecuado para utilizar en las conexiones a MySQL Server ya sea instalado en local o en remoto desde una máquina con Windows 7 Home o Professional Edition 64 bits. A continuación reflejamos los pro y contras de uso del controlador y los pasos para elegir el adecuado según convenga.

Desde la salida al mercado de las maquinas con arquitectura y procesador de 64 bit, nos hemos visto obligados a susbsistir con la instalación de aplicaciones tanto para la arquitectura de 32 bits como de 64 bits, ya que todas las aplicaciones aun no existen para ambas plataformas o por temas de costes no podemos darnos el lujo de tener todo en 64 bits en nuestra máquina.

Este es el caso tipico de la mayoría de los usuarios que se ven obligados a tener aplicaciones de ambas arquitecuras en las máquina y creanme que se hace tedioso y hasta muy confuso resolver un problema cuando  tenemos que realizar trabajos con las aplicaciones en una sola maquina de diferentes arquitecturas.

Exportar tabla de BD Microsoft Access a BD de MySQl en LINUX UBUNTU Server 12.04.1

webmaster's picture

Nos encontramos con la necesidad de realizar una exportación de varias de las tablas de una BD pequeña desde Microsoft Access 2007 32 bits instalada en una maquina Windows 7 Home Edition 64 bits hacia una BD creada en MySQl 5.6 en una servidro LINUX UBUNTU 12.04.1 y después de haber realizado varias pruebas infructiferas hemos dado con la solución correcta y los pasos a seguir para no fracasar en el intento.

Lo primero que tenemos que tener claro es que controlador vamos a utilizar para poder llevar la/las tablas desde la base de datos Microsoft Access 2007 32 bits (de ahora en lo adelante "el cliente") a la Base datos de MySQL Server instalada en nuestro servidor LINUX UBUNTU Server 12.04.1 ( de ahora en lo adelante "el servidor").

Utilizaremos ODBC - Object Database Conector.

Cada sistema de bases de datos cuenta con un conector ODBC para facilitar las conexiones a la misma desde algún sistema compatible, por lo que teniendo en cuenta que estamos trabajando sobre un Windows 7 Home Edition 64 bits, NO PODEMOS  utilizar el acceso a través de la tecla Windows - ODBC para crear origenes de datos DSN, ya que este solo utiliza controladores compatibles con origenes de datos ODBC de 64 bits. Nuestro cliente que contiene las tablas es Microsoft Access 2007 32 bits