Home

Microsoft Dynamics CRM

Problema al Conectar SSRS con Dynamics 365 Version 9.0 Online

webmaster's picture

Después de la actualización desde las Version 8.2 a la version 9.0 y susesivas, los informes diseñados con Visual Studio 2015 y posteriores dejan de visualizarse en el PREVIEW. Además si tienes varias Instancias registradas con tu username, no se visualizan las mismas y se repiten en pantalla constantemente la peticion de credenciales.

 

La solución pasa por dos acciones que se enumeran a continuación.

Para inpedir que se te pidan varias veces las credenciales:

  1. Dentro de las propiedades de la conexion, poner despues de la URL del CRM Online, la barra inclinada seguido por punto y coma y a continuación el nombre o numero de la organización
  2. Introducir las credenciales con tu email en la pestaña credenciales.

 

Para que funciona la conexión contra la Version 9.0 o superior:

Error al abrir un Proyecto SSIS en DTSTargetServerVersion.

webmaster's picture

En el momento de abrir un proyecto SSIS puede darse el caso de que no se pueda abrir debido a un error en el valor del DTSTargetServerVersion. Es posible que se pueda relacionar tal error con alguna intalación de SQL Server local, peor no en realidad no tiene relación con nada parecido, sino con la versión sobre la cual está grabado el proyecto de Visual Studio en relación con el SQL Target Server Versión.

Para cambiar los valores siga los siguientes pasos:

 

 

 

 

 

 

 

Esto puede provocar que no se permita abrir correctamente el proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

Abrimos el fichero del proyecto de Visual Studio con un editor de Texto como el Notepad++.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como depurar un PlugIn en Dynamics 365 Online Utilizando Plugin Profile

webmaster's picture

En muchas ocansiones queremos depurar un Custom Activity que está dentro de un Workflow o un PlugIn de un Dynamics CRM 365 Online para saber si se están pasando en el context los parámetros correctos de ejecución. En nuestro caso depuramos un PlugIn que se dispara al crear una resolución de un caso.

 

A continuación mostramos los pasos a seguir para realizar este tipo de depuación con el código situacdo en nuestro Visual Studio 2015 y el Dynamics CRM Online.

Como depurar un Custom Activity en Dynamics 365 Online Utilizando Plugin Profile

webmaster's picture

En muchas ocansiones queremos depurar un Custom Activity que está dentro de un Workflow o un PlugIn de un Dynamics CRM 365 Online para saber si se están pasando en el context los parámetros correctos de ejecución. En nuestro caso depuramos un WorkFlow que contiene un Custom Activity que compara si la fecha de creación de un Lead (En esta caso le llaman Solicitudes de Información) tiene la misma fecha de creación que el Contacto Principal asociado.

A continuación mostramos los pasos a seguir para realizar este tipo de depuación con el código situacdo en nuestro Visual Studio 2015 y el Dynamics CRM Online.

Insertar una llamada a página externa a CRM365 Online en un Iframe de un Dashboard

webmaster's picture

Muchas veces nos encontramos con que al crear un panel de usuario y en una de sus secciones queremos insertar un Iframe que realice una llamada a una página exterior, este nos impide visualizarla debiso a que no podemos desactivar la opcion de "Restringir scripting entre macros cuando sea posible"

En Microsoft Dynamics 365 no es posible crear un dashboard que tenga un Iframe que permita desactivar esta opción al menos que sea un Dashboard que pertenezca a la organización y no desde uno de usuario. Esto es solo posible si creamos el Dashborad desde la personalización del sistema.

Para hacer esto siga los siguientes pasos:

  1. Vaya a Configuración - Personalizaciones
  2. Elija Personalizar el sistema
  3. En la lista de elementos a personalizar escija, Paneles y a coninuación Nuevo.
  4. Introduzca el nombre dle panel y elija la casilla donde desea colocar el Iframe.
  5. Escoja en el Ribbon Iframe y le saldrá las opción de insertar un Iframe que puede desactivar la Opción antes mencionada.

Cómo habilitar y realizar el seguimiento de trazas en Microsoft Dynamics CRM 365 Online

webmaster's picture

En muchas ocasiones nos encontramos con que hemos programado un PlugIn para validaciones sobre una entidad de Microsoft Dynamics CRM 365 Online y no podemos habilitar el Profile de la PlugIn Registration Tools para depuración. No nos que da más remedio que realizar un seguimiento de por donde va pasando nuestro código y detectar donde está produciendo el fallo.

Escribir en el registro de rastreo es útil para cuando un plug-in ha fallado o se ha producido una excepción, ya que dentro del archivo ErrorDetails.txt (disponible para descargar desde la ventana del cuadro de mensaje de error) aparecerá una lista de todo lo que se ha escrito en el archivo log, hasta ese punto. Un problema con esto es, si un usuario encuentra un error y no elige descargar este archivo, entonces este archivo se pierde - no tanto de un problema si se puede volver a producir la excepción, pero esto no siempre es así.

Para aquellos que ahora están trabajando en CRM Online 2015 Update 1 o CRM 2016 y CRm 365 Online se ha agregado una nueva característica que amplía aún más esta función: el  registro de seguimiento de complementos . Ahora, las excepciones de plug-in pueden configurarse para escribir en una nueva entidad del sistema, que contiene detalles completos de la excepción, a la que se puede acceder en cualquier momento para respaldar la depuración retroactiva. La introducción de esta característica significa que ahora es el mejor momento para empezar a usar el registro de rastreo dentro de sus complementos, si aún no lo ha hecho y además puede agregara sus propios mensajes personalizados para saber en todo momento que está haciendo el PlugIn programado. Tambien funciona con WorkFlow Activity.
Sólo recuerda lo siguiente ...
La escritura al servicio de rastreo agrega un paso adicional que su plug-in tiene que superar. No tanto de un problema si su complemento es relativamente pequeño, pero cuanto más tiempo se hace, y más frecuente que está escribiendo en el servicio, significa que hay un impacto en el rendimiento potencial. Usted debe usar su mejor juicio al escribir al servicio; no cada vez que haces algo dentro del plugin, pero donde existe la posibilidad de que se produzca un error. Escribir en el registro de seguimiento también puede tener un impacto en su capacidad de almacenamiento de CRM.
 

Instanciar el ITracingService en la creación del PlugIn

Error al crear una Actividad de servicio "General failure in scheduling engine" en CRM 2016

webmaster's picture

En el momento de crear una actividad de servicio (Service Activity), bien desde el calendario de servicios o desde el acceso a la creación de actividades, nos encontramos con un error en el momento de utilizar el botón Guardar o Guardar como... "General failure in scheduling engine".

En el momento de Ignorar y guardar aparece otro error:

y en el fichero de ErrorDetail.txt descargado nos apacere la siguiente informacion:

Unhandled Exception: System.ServiceModel.FaultException`1[[Microsoft.Xrm.Sdk.OrganizationServiceFault, Microsoft.Xrm.Sdk, Version=8.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35]]: Both statecode and statuscode must be set or both of them must be null.Detail:

<OrganizationServiceFault xmlns:i="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns="http://schemas.microsoft.com/xrm/2011/Contracts">

  <ErrorCode>-2147220989</ErrorCode>

  <ErrorDetails xmlns:d2p1="http://schemas.datacontract.org/2004/07/System.Collections.Generic" />

  <Message>Both statecode and statuscode must be set or both of them must be null.</Message>

  <Timestamp>2017-05-31T14:40:49.261448Z</Timestamp>

  <InnerFault i:nil="true" />

  <TraceText i:nil="true" />

</OrganizationServiceFault>

Revisamos el formulario principal por defecto de la entidad y nos encontramos que existen dos inserciones del campo statecode en el mismo y esto provoca que en el momento de guardar el registro unos de los dos campos no contenga el valor apropiado y aparezca como nulo, provocando por consiguiente el fallo.

El campo statecode de arriba no se visualiza en la inserción y/o modificación del registro, mientras que el del pie del formulario si. Ambs aparecen con la etiqueta "Status". Este campo o attributo solo se puede ver modificando el diseño del formulario. Manualmente no se pueden eliminar del formulario el campo de arriba puesto que está protegido y debe mantenerse el que está situado en el Pie del formulario.

Configurar Búsquedas Multi Entidad en Dynamics CRM 2016

webmaster's picture
Una de las nuevas de funcionalidades de CRM 2016 que iene desde CRM 2015 es la búsqueda en varias entidades que está disponible. Colocándolo en la navegación es accesible en cualquier lugar en el sistema. Usted podría buscar a través de una lista de los casos y es posible que desee encontrar una cuenta , o usted podría estar llenado en una oportunidad y quiere buscar rápidamente los productos que no están en la lista de precios que haya seleccionado para asegurarse de que ha seleccionado la correcta uno.
 
Para ello existe la búsqueda avanzada junto a este cuadro es una ventaja adicional, ya que si sus condiciones de búsqueda directa no contienen una de sus 10 entidades, búsqueda avanzada es su plan alternativo que está directamente a la derecha de la misma.  Busqueda Multi-Entidad. Esto no estaba disponible en el nivel de formulario antes de que cualquiera, así que es como la pareja perfecta.
 

Una vez que Vd introduce lo que quere buscar, todo lo que coincide exactamente en contenido en las entidades queestán incluida en la busqueda aparecerá de forma inmediata en el resultado

Error en BFP (Business Process Flow) al migrar Dynamics 2016 a Dynamics 365

webmaster's picture

Reflejamos un caso que nos ha pasado en el proceso de migración de la BD de SQL Server. Se produce al importar la BBDD se ve que hace algo mal y los BPFs custom no funcionan en el nuevo entorno.

El campo ‘businessprocesstype’ lo deja a NULL causando el fallo. Poniéndolo a 0 ya funcionan correctamente. También es recomendable rellenar el ‘uniquename’ si está a NULL.

select name, uniquename, businessprocesstype, *

from [dbo].[WorkflowBase]

where category = '4'

Incidencia en Actualización de IE11 con CRM 2013 OnPremise (KB4012204)

webmaster's picture

Varios usuarios han instalado actualizaciones de Windows, que han tenido consecuencias en el uso de los CRM (2013 OnPremise).

Dentro de esas actualizaciones, se incluía una actualización de IE11 (KB4012204) que ha sido la causante de estos problemas.

 

 

Uno de los más significativo es que si se hace una búsqueda avanzada, los resultados los muestra de la siguiente forma.

También se han experimentado problemas en los cuerpos del email además de espacios en blanco algunos formularios (por ejemplo de contact)

Solución

Se han desinstalado el Paquete de Actualizaciones, ya IE11 ha vuelto a tener la versión con KB3203621 y se han corregido los errores que antes había de CRM.

En Windows 7, el paquete desinstalado ha sido KB4012215

En Windows 8.1, el paquete desinstalado ha sido KB4012216