Home

SharePoint Server

La cuenta del conjunto de servidores no se debe usar para otros servicios. SharePoint Server 2010

webmaster's picture

Microsoft SharePoint Server 2010 usa el servicio de temporizador V4 de Windows SharePoint Services (SPTimerV4) para ejecutar la mayoría de las tareas del sistema. El servicio de temporizador se reinicia cuando cambia la cuenta de servicio del conjunto o granja de servidores y diariamente durante el trabajo de reciclado del servicio de temporizador. Si SharePoint Server 2010 no puede iniciar el servicio de temporizador, las actualizaciones en la configuración de la granja de servidores no se sincronizarán con el servidor local.

Este servicio no puede ser ejecutado por la misma cuenta que ejecuta otros servicios de SharePoint, ni por una cuenta que tenga demasiados privilegios como el Administrador de DOMINIO. En caso de que esto ocurra aparece un aviso de seguridad en la pantalla pricipal de SharePoint Server 2010 Administration.

Para resolver este problema ejecutamos el Administrador de servicios de nuestro Servidor y buscamos los servicios de SharePoint Server 2010 para cambiar el usuario asignado Administrador por el de Servicio Local. Después de cambiar las asignaciones es necesario reiniciar los servicios modificados. 

Creación de Web Application, Site Collection y Web en Microsoft Sharepoint Server 2010

webmaster's picture

Antes de configurar nuestra integración de nuestro Microsoft Dynamics CRM2011 con la instalación efectuada de Microsoft Sharepoint Server 2010, debemos desplegar una Web Application  un Site Collection y una Web para poder utilizarla como granja de soporte para los documentos de Microsoft Dynamics CRM 2011. En este articulo explicamos como hacerlo.

 

Creación de Web Application (Aplicacion Web)

Laa aplicaciones web son la base de alojamiento de todo el contenido de un Sitio  en SharePoint Server 2010, A partir de una aplicación Web se pueden crear  una colección de sitios web y dentro de cada sitio web se pueden crear páginas web independientes. El diagrama más abajo lo explica detalladamente.

Nuestro objetivo es crear una zona de colaboración entre los documentos que se adhieren a las entidades de Microsoft Dynamis CRM con el alojamiento de esos documentos en SharePoint y que es tos sean accesibles desde ambas aplicaciones.

Instalación y Configuración de SharePoint Server 2010 Enterprise

webmaster's picture

Para poder adjuntar documentos dentro de Microsoft Dynamics CRM 2011, ya sea relacionado con Entidades o relacionado con procesos del CRM, es recomendable realizar un proceso de integración con un servidor Microsoft SharePoint 2010 que nos permiten tener una plataforma escalable y extensible de colaboración, integración, gestión de la documentación que se alimentan desde el CRM a cualquier módulo del mismo.

Es por eso que que teniendo en cuenta áreas de fortalezas de cada uno de estos productos, así como los escenarios típicos de aplicación, los elementos y herramientas que poseen, podemos implementar una solución más completa, aunque debemos considerar también de las dualidades que existen, teniendolas presente en el momento de realizar la implementación.